Cine y TV

Oprah dirá adiós tras 25 años al aire

En la última edición de su talk show, Oprah Winfrey confirmó un rumor que todos creían imposible: tras 25 años al aire dirá adiós a la televisión… en el 2011.

oprah-dira-adias-tras-25-aaos-al-aire

“Amo este programa, ha sido mi vida, y lo amo lo suficiente para saber cuándo es tiempo de decirle adiós”, declaró la presentadora como inicio de su prolongada despedida.

La noticia no causó tanto estupor entre la audiencia como en su propia canal y en la industria editorial norteamericana. No hay otra emisión en estos momentos de contracción económica que sea tan rentable, ni hay otro programa que pueda mantener tarifas tan altas por el minuto de publicidad.

Las editoriales perderán el toque Oprah, cuya sólo mención de un título elevaba a millones los ejemplares vendidos de un libro, gracias a la audiencia comprobada de 7 millones de espectadores (la mayor parte mujeres).

The Oprah Winfrey Show comenzó su andadura en 1986. Los ingresos anuales del programa se calculan en 345 millones de dólares. Oprah, a través de su compañía Harpo, posee un canal de televisión y varias revistas.

Fuente | Times Online