Arte

Orientando la Mirada

Orientando La Mirada

¿Eres amante de la cultura asiática? Pues seguro te interesará saber que en Conde Duque se estará llevando a cabo la exposición titulada “Orientando la Mirada”. Se trata de un acercamiento hacia el arte asiático, que tanta presencia ha tenido (y tiene en la actualidad) en diversas colecciones de índole público que vemos en Madrid.

De esta manera el visitante tendrá la oportunidad de zambullirse en la cultura asiática desde diferentes puntos de vista, tanto históricos, artísticos o antropológicos, de países como la India, China, Japón, Tíbet y Tailandia, abarcando el amplio período comprendido entre el Siglo VIII hasta principios del XX.

La exposición estará abierta al público hasta el 24 de Mayo y lo que es mejor; tiene entrada libre y gratuita, por lo que ahora ya no tienes excusas para deleitarte con estas obras.

Todo lo que veremos procede del pretigioso Museo del Prado y de otras instituciones reconocidas, como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Sorolla y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, entre otras.

Para ver algunas propuestas culturales vamos con un ejemplo concreto; por ejemplo se presentará la obra fotográfica de la ponesa Michiko Kon, de la mano de la galería de arte madrileña de nombre Michel Soskine.

Ésta se trata de 23 obras que rozan el surrealismo, realizadas entre los años 1979 y 2002, todas en blanco y negro. La artista de esta manera juega con los elementos, y utiliza escenarios diversos que logran destacar algunos detalles de cada fotografía, que esconde un mensaje o enseñanza.

Fuente: ElMundo