Cine y TV

Oscar 2009: Penélope cruz, mejor actriz

Oscar 2009 Penelope Cruz Mejor ActrizGracias a su actuación en la última película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, Penélope Cruz ganó la noche de ayer el Oscar a la mejor actriz de soporte, el mayor logro de su carrera y la primera vez que una actriz española se hace con tal distinción en la historia de las estatuillas.

Pedro Almódovar (quien recibió, en su momento, el Oscar a la mejor película extranjera de las manos de la actriz en el 2002) ha declarado que este premio es “el triunfo del talento, la ambición, la tenacidad, y unas dotes extraordinarias para la comedia”. La actriz española recibió el Oscar ataviada en un vestido clásico, diseñado por Pierre Balmain,  de 60 años de antigüedad.

El premio es también un reconocimiento tangencial a la ciudad y las autoridades de Barcelona. El Ayuntamiento destinó una importante partida para la producción, retratada fielmente por la lente de Allen, y una muestra (según el alcalde Jordi Hereu) de que la Ciudad Condal se consolida como plató internacional.

Actualmente se ruedan 55 producciones en Barcelona, entre películas y series.

Fuentes | El País | Rtve

  • la pequeñaja

    mu bien Pe te lo merecias io vi la peli y fue 1 pasada

  • Jack Diaz Alarcón

    Yo confieso que Penelope Cruz es la peor actriz latina por doblarse a sí misma aunque no la unica porque también hay otros.