Cine y TV

[Oscars 2014] Muchos ganadores y unos pocos perdedores

Los Oscars

Anoche tuvo lugar la ceremonia de la 28º edición de los Premios Oscars, los principales galardones del cine a nivel internacional que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Aunque los premios han estado bastante repartidos, podemos decir que ‘12 Años de esclavitud’ de Steve McQueen fue la más destacada con 3 estatuillas entre las que se encuentran a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Interpretación Femenina de Reparto. ‘Gravity‘ de Alfonso Cuarón fue la más premiada con 7 Oscars, aunque casi todos de carácter técnico.

Presentada por Ellen DeGeneres y realizada en el Dolby Theatre de Los Ángeles, la madrugada de anoche se vivió la ceremonia de entrega de Los Oscars 2014. Fue una noche de muchos ganadores, ya que los premios principales estuvieron bastante repartidos. ‘12 Años de esclavitud’ de Steve McQueen fue considerada la Mejor Película del año, además de ver reconocido su guión (adaptado) y la interpretación de Lupita Nyong’o como Mejor Actriz de Reparto. No obstante, la más galardonada fue ‘Gravity‘, con 7 premios entre los que se encuentra el de Mejor Director que fue a parar a manos de Alfonso Cuarón. Las mejores interpretaciones masculinas se las llevó ‘Dallas Buyers Club‘ de Jean-Marc Valleé, en la que se reconoció el trabajo de Matthew McConaughey (protagonista) y Jared Leto (reparto). El Oscar a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista fue para Cate Blanchett por ‘Blue Jasmine‘ y el del Mejor Guión Original para Spike Jonze por ‘Her‘. 

La otra cara de la moneda la representan los pocos perdedores de la noche. Siempre se dice eso de que nadie pierde, que estar nominado ya es un premio, pero la verdad es que ha resultado impactante que ‘La gran estafa americana‘ de David O. Russell, con 10 nominaciones incluyendo todas las interpretativas, se haya ido en blanco. Otras damnificadas fueron ‘Capitan Phillips‘ y ‘Nebraska‘ con 6, así como ‘El lobo de Wall Street‘ con 5. Especialmente doloroso resulta para el actor Leonardo DiCaprio que, con una brillante carrera a sus espaldas, ve como se le escapa el hombrecillo dorado una vez más. 

Podéis consultar la lista completa de ganadores en la página web oficial de Los Oscars, donde también podréis revivir los mejores momentos de la ceremonia.

  • Marc Gelpi Mateu

    Sad Leo

  • Pingback: Los vestidos tipo joya llenan la alfombra roja de los Oscars 2014

  • Pingback: Las celebrities vuelven al estilo sencillo