Cine y TV

Oscuros finales de temporada: House

Oscuros Finales De Temporada HouseSí, este post también está lleno de spoilers.

Y sí, nunca nos habían deprimido tanto los season finales… excepto, claro, cuando la despedida era definitiva. A pesar de que House, Lost y The Mentalist tienen sus nuevas temporadas en contrato y en filmación, los cliffhangers en que nos dejaron son realmente desoladores, y no tenemos la menor idea de cómo vamos a conciliar el sueño.

El más amargo: House, md.

Tras una racha más bien extraña (la aparición de Amber como una especie de alter ego o conciencia maligna dentro de la mente de House), la quinta temporada de nuestro bastardo favorito había derivado en terrenos inéditos hasta el momento: la falta de sueño y las alucinaciones habían deslizado el talento del Holmes de la medicina hacia la franca inutilidad, y los últimos diagnósticos habían sido realizados por su equipo.

El control del ¿fantasma? de la novia de Wilson llegó al punto de llevar a House a un casi intento de homicidio contra un cada vez más noble Chase (su historia de amor con Cameron es sencillamente conmovedora), y en el penúltimo capítulo habíamos presenciado el doloroso proceso de desintoxicación de House apoyado por una siempre fiel Cuddy. Y el episodio 22 de la quinta temporada concluyó (sospechosamente) con La Escena que todos esperaban (y que no vamos a revelar).

Sin embargo, nada es sencillo en la mente del genio miserable, y el último episodio de esta temporada nos demostró que en la serie más madura de la televisión actual no hay consuelos fáciles, y lo hace con el recurso más manido: todo era un sueño. El vicodin sigue ahí, y el fantasma de Amber, y la capacidad de House de destrozar todo lo que ama.

¿Qué nos espera ahora que la puerta del psiquiátrico se ha cerrado detrás de House? ¿Una recuperación milagrosa? ¿O House va a convertirse en una especie de Hannibal Lecter al que su equipo irá a visitar al manicomio de Gresytone Park en busca de su sabiduría cínica?

No lo sabremos hasta septiembre.

Imagen | Taringa