Cine y TV

Otra saga literaria llevada al cine: Tráiler de ‘The Maze Runner’

Póster 'The maze runner'

Ya está disponible on-line el tráiler de ‘The Maze Runner’ primera película basada en la saga de best-sellers juveniles escrita por James Dashner, cuyo título en español es El corredor del laberinto. La adaptación cinematográfica ha sido dirigida por Wes Ball y se estrenará en España el próximo 26 de septiembre de 2014.

La literatura juvenil está en auge y además, en los últimos años, está siendo una prolífica fuente con la que el cine de Hollywood se nutre. Fenómenos como ‘Harry Potter’ (2001-2011), ‘Crepúsculo’ (2008-2011) o ‘Los juegos del hambre’ (2012) han salido de sus páginas, aunque también es verdad que otros intentos han quedado en nada.

Hoy quiero hablaros de ‘The Maze Runner’, o como se ha publicado aquí en España, El corredor del laberinto. Se trata de una saga de novelas dístopicas escritas por James Dashner y que cuenta con cinco títulos (los tres primeros publicados en nuestro país): El corredor del laberinto, Las pruebas, La cura mortal, Virus letal y Expedientes secretos.

El argumento es el siguiente: ¿Y si un día abrieras los ojos y te encontraras atrapado en una especie de ascensor sin recordar nada más que tu nombre? Esto es lo que le ocurre a Thomas, un chico que se encuentra en mitad de un claro junto a un montón de jóvenes de su edad. La única edificación que se divisa es un enorme laberinto que parece no tener fin. Su único recuerdo del mundo exterior son unos extraños sueños. Juntando los fragmentos de su pasado con las pistas que descubre en el interior del laberinto, Thomas deberá encontrar una manera de escapar.

La adaptación cinematográfica ya está en camino y recientemente 20th Century Fox lanzó on-line el primer tráiler y el póster. La cinta ha sido dirigida por Wes Ball y está protagonizada por  Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Will Poulter, Thomas Brodie-Sangster y Aml Ameen. La fecha de estreno en España es el próximo 26 de septiembre.