Cine y TV

Otro exitazo de la Fiesta del Cine ¿Será que el problema era el precio?

Público Fiesta del CIne

Después de una nueva edición de la Fiesta del Cine la pasada semana, con un nuevo y abrumador éxito de asistencia y recaudación, analizo los resultados para hacerme la siguiente pregunta: ¿No será el elevado precio de las entradas el problema del mal momento que vive el cine en nuestro país?

Los pasados 31 de marzo, 1 y 2 de abril, tuvo lugar una nueva edición de la ya semestral Fiesta del Cine, que organizan las principales asociaciones de productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE), con el apoyo del Instituto de cinematografía y artes audiovisuales (ICAA). La afluencia de espectadores a las salas superó con creces las expectativas de los organizadores y los números de la edición anterior. El lunes acudieron a las salas unas 475.000 personas, el martes cerca de 518.000 y el miércoles  818.534 (un 93% más que la semana anterior). En total 1.842.444 entradas vendidas en tres días, un 15% más que de las 1.513.958 de 2013. Si hablamos de recaudación, toca comprar los 4.960.000€ de la pasada edición con los 5.484.089€ de esta.

Curioso también destacar que entre las cinco películas más vistas durante esos tres días, dos de ellas eran españolas y una de las cuales, Ocho apellidos vascos’, es la número uno del ranking seguida de ‘Capitán América: el soldado de invierno’,’ El gran hotel Budapest’, ‘Kamikaze’ y ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’.

No parecen datos de una empresa moribunda y en crisis a causa (entre otras cosas) de la piratería ¿Verdad? A ver si va a resultar que la gente quiere ir al cine, que lo prefiere antes que ver una película en casa, siempre que el precio sea razonable.

En esa línea los organizadores de la Fiesta del Cine han anunciado a través de la red social Facebook que la iniciativa Miércoles al cine, de la que ya os he hablado en alguna ocasión, se prorroga hasta el 9 de julio. Las cifras hablan y los profesionales del sector escuchan. Enhorabuena.

FUENTE: fiestadelcine.com