Cine y TV

‘Pacific Rim’ – 15 nuevas imágenes

pacrim4

Una de las películas más esperadas de este verano es lo último de Guillermo del Toro, la cinta de acción y efectos especiales ‘Pacific Rim‘. Mientras nos preparamos para su estreno, el próximo 12 de julio, se han hecho públicas 15 nuevas imágenes entre fotos de la película, del rodaje y arte conceptual.

Puede que entre vosotros haya quien se acuerde de una serie de anime llamada ‘Evangelion‘ en la que unos jóvenes especialmente entrenados se encargaban de pilotar robots gigantes para enfrentarse a enemigos de proporciones descomunales. El argumento de ‘Pacific Rim‘ cuenta como legiones de criaturas monstruosas, conocidas como “Kaiju”, se han alzado desde el mar para atacarnos. Después que la guerra se cobrase millones de vidas durante años, la humanidad ideó un nuevo tipo de arma para enfrentarse a estos monstruos: Robots gigantes controlados simultáneamente por dos pilotos sincronizados con sus máquinas. Cuando esta alternativa resulta ineficaz, al borde de la derrota, dos inesperados héroes se unirán para pilotar un robot anticuado y aparentemente obsoleto que es la última esperanza de la humanidad.

En las fotos que encontraréis a continuación podemos ver con detalle a los actores enfundados en sus trajes de pilotaje, algunos momentos del rodaje con el director y también algunos diseños conceptuales tanto de los robots como de los monstruos a los que se enfrentan. ¿Soy el único que ve una fuerte influencia Manga?

Pacific Rim‘ tiene previsto su estreno en Estados Unidos el próximo 12 de julio, tanto en 2D como en 3D e IMAX, y supone el regreso detrás de las cámaras de Guillermo del Toro después de ‘Hellboy 2. El ejército dorado‘. Entre el elenco encontramos a Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day y Ron Perlman, entre otros.

No se vosotros pero yo tengo unas ganas locas de verla. Probablemente no estará entre las nominadas a los próximas Oscars, pero promete hacernos pasar un buen rato frente a la pantalla.

FUENTE: Variety.com

  • La voz en off

    La verdad es que al principio la película no me llamaba nada. ¿Robots gigantes contra monstruos gigantes? La experiencia con esta clase de personajes gigantes (‘Transformers’, ‘Godzilla’) no suelen dar buen resultado. Pero cuanto más veo sobre ‘Pacific Rim’ más me apetece verla y más confío en Guillermo del Toro. Espero que sea espectáculo de calidad.
    Quiero aprovechar para invitaros a participar y votar en nuestra lista de las 50 mejores películas de los años 80. La idea es que cada uno vote 10 películas y que salga una lista con los gustos de todos los cinéfilos.