Música y Teatro

Paco de Lucía y Diego el Cigala: Homenaje a Moraíto Chico

Los amantes del flamenco pueden disfrutar hoy en Madrid de un concierto donde se unen dos grandes de este género musical: Paco de Lucía y Diego el Cigala. Estos dos referentes del flamenco se estarán presentando en el teatro Arteria Coliseum de la capital española en el marco del homenaje a Moraíto Chico.

Nacido en Algeciras, provincia de Cádiz, en 1947, Paco de Lucía se ha convertido en el artista más universal del flamenco. Luego de algunos años sin publicar discos, (el último había sido vuelve “Cositas buenas” de 2004, un álbum que le valió el Grammy latino al Mejor álbum flamenco) en 2011 editó “En vivo” y se dispone a despedir el año con un concierto que homenajea a Manuel Moreno Junquera, mejor conocido como Moraíto Chico, uno de los guitarristas flamencos más destacados del género que murió el pasado verano.

Junto a él se estarán presentando otros referentes del flamenco como Diego el Cigala, Diego del Morao, Vicente Soto, Niña Pastori, Duquende, Arcangel, Miguel Poveda y Marina Heredia, entre otros.

El concierto se llevará a cabo esta noche en el teatro Arteria Coliseum (Gran Vía, 78, la estación de metro más cercana es Plaza de España de las líneas 3 y 10) a las 21.00. Las entradas cuestan entre 30 y 60 euros y se pueden comprar a través del sitio web www.entradas.com, telefónicamente a los números 902 488 488 y 902 22 14 24 y personalmente en oficinas de Caja Madrid, Caja Navarra, Ibercaja y Grupo Rural).