Libros

"Pacto de sangre" de James Cain

Novela negra en su estado puro. James Cain es junto a Raymond Chandler y Dashiell Hammett uno de esos nombres que están ligados estrictamente al género. Autor de célebres novelas como “El cartero llama dos veces” y frecuente colaborador en guiones de cine, Cain hizo honor a lo más puro del género con su novela “Pacto de sangre”.

“Pacto de sangre” nos narra la historia de Walter Huff, un agente de seguros que intenta ganar un buen dinero a costa de uno de sus más ricos clientes. El problema, como suele suceder en este tipo de novelas, viene de la mano de una mujer que lo involucrará de forma más personal en el engaño (con asesinato incluido). Pero no se trata de una mujer cualquiera, sino de una hermosa mujer que es la esposa de su cliente.

Violencia subterránea, engaños y crimen enmarcan un relato intenso de este maestro del género policial negro. Como si fuera poco condimento, se trata de un libro inspirado en un hecho real y que cuenta con su versión cinematográfica dirigida por el talentoso Billy Wilder.

Imagen: lsf