Libros

Padre Rico Padre Pobre, de Robert Kiyosaki

Padre Rico Padre Pobre Robert Kiyosaki

En su niñez Robert Kiyosaki conoció dos padres: un padre biológico pobre y un padre putativo rico. El padre pobre con estudios universitarios podía haber llegado a tener más dinero pero nunca supo manejarlo.

El padre rico, quien cada vez tenía más dinero a pesar de no haber ido a la universidad, era el padre de su mejor amigo y les enseñaba a ambos la importancia de tener desde pequeños una sólida educación financiera para tener un futuro económico asegurado.

Robert Kiyosaki llegó a la adultez comparando y tomando lo mejor de ambos paradigmas. Obviamente optó por aplicar siempre los consejos monetarios del padre rico. La clave para ser ricos es trabajar intensamente en invertir con inteligencia el dinero ya que muchas veces la gente suele tener un concepto erróneo sobre qué es una buena inversión.

En una buena inversión el flujo de dinero no debe estancarse. Es decir lo adquirido debe mover el capital invertido para generar más dinero.  Para tener un futuro económico asegurado es necesario obtener  a través de nuestras inversiones una gran cantidad de activos (generador de dinero) que suplan a los pasivos (lo que nos quita dinero).

Lo mejor del libro son los ejemplos de inversiones fructíferas y lo bien que está explicado para que pueda leerlo alguien que no sabe absolutamente nada de economía.

Estos son algunos conceptos básicos por los cuales el libro se ha tranformado en un bestseller, aunque habrá gente que no crea en la historia, y en una de las mejores inversiones del empresario/escritor del que su padre rico adoptivo seguramente estaría más que orgulloso.

 Fuentes: Wikijuanan  Zumodewiki   |  Imagen: Voyaserrico