Música y Teatro

Pájaros en un cable: música escrita por pájaros

Jarbas Agnelli, un músico y compositor brasileño, encontró en un periódico  la fotografía de unos pájaros posados en unos cables del tendido eléctrico. Le pareció que la disposición de los pájaros tenía algo especial. De hecho, los cables dibujaban un pentagrama. Cada uno de los pájaros parecía referirse a la nota musical de una partitura.
Agnelli sintió una enorme curiosidad por saber cuál era la música de los pájaros. De manera que con la ayuda de su cultura musical, interpretó una melodía a partir de la que los pájaros habían bocetado sobre los cables. “Era una melodía simple y dulce, y entonces decidí componer a partir de ella un arreglo clásico”, dice.

pajaros-en-un-cable-masica-escrita-por-pajaros

Después, sobre la foto original, realizó una animación vídeo, musicalizado con la pieza. Birds on the Wire (Pájaros en el cable), el resultado, puede verse en Vimeo. En los dos meses desde que lo subió, ya acumula más de un millón de visitas, gracias en buena medida a la difusión que ganó con Twitter y Facebook.
Agnelli volverá sobre la pieza, para dotarla de letra, y la convertirá el centro de una sitio (aún en construcción) Birdsonthewire.com, donde cualquiera podrá subir la música que haya compuesta sobre esa u otra composición de toda especie de pájaro.

Birds on the Wire | Video
Fuente |
Adn