Cine y TVLibros

Paprika cae en manos de Petersen

El serial japonés de Yasutaka Tsutsui sobre una tecnología que permite ingresar en los sueños ajenos tendrá una adaptación made in hollywood, con personajes de carne y hueso, después de la realizada por Satoshi Kon (una obra maestra en los anales de la animación). La noticia tiene dos grandes “peros”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=uUW4pBpWZQ4

El primero es que se pretende hacer una versión para adolescentes. Los que conocen tanto el relato original de Tsutsui como la versión de Kon, sabrán que Paprika contiene elementos de simbolismo y terror psicosexual más bien difíciles de digerir por los amates de Transformers 2.

El segundo es que la adaptación está en manos de Wolfgang Petersen, el director alemán emigrado a Hollywood, quien tras un buen par de filmes personales (Thas Boot o El Submarino), se ha convertido en un todo-terreno que lo mismo hace una de atentados con presidente heroico (Air Force One) que una de epidemias (Outbreak) o un peplum (Troya), y cuya versión del clásico de Michael Ende todavía nos hace estremecer (de indignación).

De manera que esperamos que esta noticia vuelva al caldero de los rumores, sin alterar nuestra capacidad para soñar en los sueños ajenos.

Fuente | /Film