Música y Teatro

Para volver a escuchar: Heathen chemestry de Oasis

La agrupación de Manchester Oasis cuenta en su discografía con títulos como “(What’s the story) Morning glory?” o “Be here now”, considerados de lo mejor de su carrera. A pesar de que “Heathen chemestry” tuvo su momento de gloria pasó a la historia sin demasiado eco y de seguro es un disco que vale la pena volver a escuchar.

“Heathen chemestry” fue el quinto album de estudio de la banda. Publicado en 2002 contaba con The hindu times, Little by little, Stop crying your heart out y Songbird como cortes de difusión, este último tenía como detalle destacable que era el primer corte de difusión de la banda compuesto por el cantante, Liam Gallagher, ya que generalmente eran los temas de su hermano Noel los que mayor repercusión tenían.

Pero hay otros temas para prestar atención. Force of nature es una canción agresiva que nos recuerda a Fucking in the bushes, tema compuesto por la agrupación para la banda sonora de la película “Snatch, cerdos y diamantes”.

Born on a different cloud es otro gran tema del disco que merece una segunda escuchada. De seguro nos remite a la influencia Beatle que ha tenido siempre la agrupación de Manchester.

Finalmente Hung in a bad place es otra canción para destacar ya que nos recuerda al Oasis más puro, probablemente aquel de ““(What’s the story) Morning glory?”.

Imagen: oasistalktonight

  • alberto

    todos sus discos son buenisimos! quizas el mas infravalorado es el ultimo, que realmente deja de ser brit pop para ser rock(y del bueno) es un disco genial