Cine y TV

Paranormal activity 4 se estrenará en 2012

La primera fue una película independiente que tuvo el éxito de un film comercial. La segunda era una esperada secuela ya en manos de una gran major. La tercera, ídem. La saga “Paranormal activity” parece no tener techo o, al menos, eso piensan desde Paramount Pictures, casa productora de esta franquicia que ya está pensando en una cuarta entrega. A continuación te cuento todos los detalles.

A finales de 2007 se estrenó “Paranormal activity”, un film independiente del realizador israelí Oren Peli que luego de un prolongado circuito por festivales llegó a las carteleras comerciales para convertirse en una cinta taqillera. Su éxito le valió rápidamente tres secuelas: “Paranormal activity 2”, “Paranormal activity 2: Tokyo night” (la versión japonesa de la segunda parte) y “Paranormal activity 3”, estrenada hace pocos meses.

Ahora Paramount Pictures ya tiene en mente la cuarta parte de esta saga que estaría llegando a la cartelera a lo largo de este año, aunque de momento se desconocen detalles de la producción como la trama del guion y el nombre del director.

Está claro que en materia de cine de terror, la saga “Paranormal activity” ha venido a tomar la posta de “Saw” (franquicia que ha llegado hasta la séptima película) debido a la gran cantidad de entradas vendidas que han logrado sus films: la primera película recaudó 193 millones de dólares (unos 148 mllones de euros), la segunda 177 millones (unos 135 millones de euros) y la tercera y más taquillera 202 millones (154 millones de euros).