Cine y TV

Paranormal activity: el fenómeno de la temporada

Calificada como “una de las películas más aterradoras de todos los tiempos”, Paranormal activity (Actividad paranormal) es el nuevo fenómeno hollywoodense. una película barata, demanda por los fans, y que rompe récords de taquilla.

paranormal-activity-el-fenameno-de-la-temporada

Paranormal Activity costó un total de 15 mil dólares, y ya ha recaudado 20 millones. Sólo se había estrenado en 12 cines en funciones de medianoche, y la presión de los fans (a través de cadenas de emails) ha logrado que se estrene en más de 155 salas, y a pesar de que sus competidoras están en un número de salas 20 veces mayor, es la tercer película en recaudaciones de la temporada.

¿Cuál es el secreto? La primer película de Oren Peli está filmada con una sola cámara, la mayor parte del tiempo en una sola locación: un dormitorio. Estrenada el año pasado en un festival independiente, su trailer en YouTube (con record de visitas) es una joya de la originalidad: sólo muestra las reacciones del público ante la cinta:

Sin efectos especiales, ni una aparatosa campaña de publicidad, Paranormal Activity (que girá sobre una pareja que, por pura diversión, pone una cámara frente a su cama para grabar lo que ocurre mientras duermen) parece llamada renovar los anquilosados esquemas de Hollywood (y darle una vía para llenar sus agotadas arcas).

Fuente | Página 12

  • Jorge

    Ya vi la pelicula, la baje de un sitio por ahi y la verdad tiene sus momentos inquietantes, pero no es terrorifico, solo te hace decir WOW pero nada mas.