Cine y TV

París je t´aime

Paris

Es un film peculiar, dieciocho historias diferentes dirigidas por distintos directores. Todas las historias se sitúan en la bella ciudad de París. Son historias diferentes que no se unen en ningún momento, dieciocho sucesos especiales y raros en su mayoría.

Isabel Coixet tiene la colaboración de Leonor Watling, donde interpreta a la amante de un casado. Los hermanos Coen no decepcionan, una pequeña película de los siempre geniales Coen. Cruel y divertido. Fantástica Juliette Binoche donde es una madre que sufre la pérdida de un hijo.

Los que hablan del amor, mejor ciudad que París para hablar del amor no hay. El amor de un padre y una hija, de un matrimonio con dudas de casarse o no por parte de ella, Natalie Portman enamorada de un chico ciego, un hombre que se enamora en un parking, etc…

Una de las más llamativas y extrañas de todas las estupendas historias es la dirigida por el canadiense Vincenzo Natali. Nombre que probablemente no nos sonará pero si su gran éxito Cube. En su aportación al film el director cuenta la historia de amor entre un joven y una vampiresa. El corto más ficticio de todos, con estética muy singular. Oscuro y tenebroso donde Elijah Wood hace un simple papel, y por aquel entonces una desconocida Olga Kurylenko como vampiresa hambrienta.