Cine y TV

Sacha Baron Cohen hará una parodia de James Bond

La casa productora Paramount Pictures tiene entre manos un borrador que escribió Sacha Baron Cohen en el que se parodia al agente secreto más famoso de la pantalla grande: James Bond. El proyecto, aún sin título, está en un estado muy embrionario y todavía no tiene guion.

Algunos detalles de la trama

Según trascendió en la revista Variety, la historia que bocetó Baron Cohen tiene como personaje principal a un espía muy del estilo de 007 que descubre que tiene un hermano que es un apasionado del futbol algo torpe con quien se verá obligado a colaborar. Aunque no trascendió si Baron Cohen será el protagonista o no del film, parece que la historia tiene todos los condimentos necesarios para que el actor que dio vida a Ali G, Borat y Bruno se ponga al frente del reparto.

No es la primera parodia de 007

No es la primera vez que una película parodia a la franquicia James Bond. Ya en 1967, cuando la saga contaba apenas con 4 películas (“Agente 007 contra el doctor No”, “Desde Rusia con amor”, “James Bond contra Goldfinger” y “Operación trueno”), apareció la primera parodia de 007, “Casino Royale” un film dirigido por un grupo de directores entre los que estaban John Huston, Val Guest y Ken Hughes.

El reparto lo integraban grandes actores como Peter Sellers, Orson Welles, David Niven, Woody Allen y Ursulla Andres quien había sido la primera chica Bond en “Agente 007 contra el doctor No”.

Lo curioso de este film es que tuvo luego su “versión serie” en 2006 con Daniel Craig como protagonista.

Foto: Captura de labutaca.net