Libros

Pasión al calor de los libros

la sombra del viento - carlos ruiz zafon

 

Intriga, pasión, amor y una trama creada a partir del ensamblaje, al modo de matroska rusa, de varias es lo que podemos encontrar en La sombra del Viento, novela con la cual se dio a conocer al gran público Carlos Ruiz Zafón.

Ambientada en la mitad del siglo XX, coleando los últimos ribetes del modernismo y en plena posguerra, Daniel Sempere es iniciado en los secretos de la ciudad por su padre al ser conducido al cementerio de los libros olvidados, dónde elegirá un libro que marcará su vida durante mucho tiempo, y que lo absorberá en un vortex dominado por una tragedia amorosa. En los personajes podremos ver desde las actitudes y comportamientos más encomiables hasta los más abyectos, centrados en la figura de Javier Fumero.

Nos encontramos ante un libro que conjuga diferentes técnicas literarias: relato, novela histórica e incluso comedia costumbrista. 565 páginas de buena literatura que nos sabrán a poco.

Fuente: La sombra del viento | Imagen: Se dice

  • VERONICA

    Soy una aficionada a la lectura, y particularmente me gusto mucho la Sombra del viento, realmente lo encontre fascinante, lleno de intriga, accion, era como si estuviese viendo una pelicula, lo recomiendo.