Cine y TV

Robert Pattison será Lawrence de Arabia con Herzog

Robert Pattison no estará pasando un buen momento personal, pero en lo profesional se está rozando con grandes nombres del cine. Luego de trabajar bajo las órdenes de David Cronemberg, el actor será encarnará a Lawrence de Arabia el personaje que inmortalizó Peter O’Toole en los ’60. La película será dirigida por Werner Herzog.

De Peter O’Toole a Robert Pattison

En 1962, Peter O’Toole protagonizó uno de los clásicos del cine: “Lawrence de Arabia”. 50 años más tarde, Robert Pattison encarnará al mismo personaje en un film que contará con la dirección del excéntrico Werner Herzog. Se trata de “Queen of the desert”, film en el que Pattison revivirá al aventurero T.E. Lawrence y que se centra en la vida de Gertrude Bell, una aventurera de Medio Oriente que será interpretada por Naomi Watts.

Más allá de Crepúsculo

La saga Crepúsculo va llegando a su fin y Robert Pattison quiere demostrar que tiene talento para encarar roles que no sean solamente de galán adolescente. Actualmente está promocionando su último film, “Cosmópolis” (se estrenará en España el 11 de octubre, pero ya se puede ver en otras partes del mundo). En dicho flim trabajó bajo las órdenes del canadiense David Cronemberg (“Una historia de violencia”, “Un método peligroso”). Se trata de un drama (con bastante contenido sexual como en casi todas las películas de Cronemberg) basado en una novela de Don DeLillo.

Ambos films implican una apuesta bastante arriesgada para Pattison: “Mientras hacía la saga Crepúsculo , sentía que tenía una red de seguridad permanente. (…) Pero me di cuenta de que la red de seguridad probablemente sea lo peor que podés tener en la cabeza. Porque, si querés ser artista, eso le quita todo el sentido que tiene”.

Foto: Captura de entertainmentwise.com