Música y Teatro

Pau Donés ataca de nuevo a los cuatro friquis

La cabeza visible del grupo Jarabe de Palo insiste en su convencimiento de que los 24 millones de españoles están más que contentos con la Ley Sinde (que da facultades para cerrar webs de descargas), y ha señalado que los “cuatro friquis” en contra de esta iniciativa de la Ley de Economía Sustentable no han podido reunir 30.000 en contra de la normativa nombrada con el apellido de la ministra de Cultura.

Donés, el intérprete de La flaca, no se cortó al tildar de cobardes a los miembros de la Comisión de Economía y Hacienda que en diciembre rechazaron la llamada Ley Antidescargas. Ahora, que ha sido aprobada por el Congreso, Donés se siente en confianza y se hace filosas preguntas sobre la filiación e intenciones de los “cuatro friquis” que atacan la norma censora. Así lo ha dicho en el programa Abierto de la 2 de Radio Nacional:

“Ahora con todo el lío este que ha habido con la Ley Sinde, estos internautas friquis que se dedican a meter maraña en todo este asunto no han sido capaces ni de reunir 30.000 firmas en contra de la Ley Sinde y somos 24 millones. ¿Qué está pasando? ¿A quién representan? ¿Para quién trabajan? (…) No estoy hablando de la asociación de internautas, la seria, de reciente creación y que tiene el objetivo de poner un poco de orden en todo este follón, no estas cuatro personas que se dedican a malmeter, a desinformar a la gente de las cosas que tienen que ver en este caso concreto con los derechos que tenemos los creadores y ya está”, aseguró el intérprete de Bonito.

A pesar del tono encendido de Donés, en ADSL Zone recuerda que Facua logró reunir en unas horas 40.000 firmas en contra de la Ley Sinde, y la plataforma No les Votes lleva medio millón de usuarios. Poco más que “cuatro friquis”.

Fuente | ADSL Zone

Imagen | Periodista Digital