Música y Teatro

Pau Donés cree que los españoles son “megacasposos”

Como suele pasar en estos casos, tras unas poco felices declaraciones, Pau Donés, el cantautor español y artífice de Jarabe de Palo, se convirtió en trending topic en la red de microblogging Twitter. Lo usuarios lo hicieron centro de sus chanzas. Y la verdad es que no podemos culparlos.

Durante una entrevista para El Mundo tras la gala de los Grammy Latinos, Pau Donés se lanzó contra los españoles (“megacasposos”) y el mundo cultural español (“estamos todavía con la pandereta”), una serie de comentarios que querían ser una respuesta a las crítica que el cantautor recibió al perder el Grammy en que estab a nominado contra Maná.

Donés dijo acerca de los Grammy Latinos: “Estos premios me parecen más que bien. Me encanta y me da pena que en España no ocurran eventos de esta calidad, con unas actuaciones y un montaje de primera”.

Las cosas subieron de tono cuando mencionó la opinión que cree se tiene de estos galardones en España:“No entiendo a los que dicen que esto es casposo. ¡Pero si es en España donde somos megacasposos!”.

Además, Donés cree que es un músico que no es suficientemente valorado por el medio español: “Somos la España del Lazarillo de Tormes, porque lo nuestro es criticar lo de los demás. Pero estaría bien que alguien viniera aquí a ver lo que es esto, lo que significa el negocio de la música aquí, una combinación de negocio y cultura. En España estamos todavía con la pandereta. Y a mí, como español de la pandereta, me gusta mucho venir aquí porque por un ratito me siento valorado como artista”.

Tuvo palabras hasta para la crisis del mercado laboral: “Aquí se ponen a currar y en España cobramos el paro. Tenemos que cambiar algunas cosas para salir adelante, pero en cuestiones de música estamos a años luz”.