Música y Teatro

Paul Carrack lanza su nuevo disco, Rain Or Shine

rain-or-shine-300dpi

Paul Carrack, el cantante de Sheffield largamente conocido como “El Hombre de la Voz de Oro” nos ofrecerá su nuevo disco, “Rain Or Shine”, el próximo 25 de noviembre.

Paul Carrack, de 62 años de edad, comenzó su carrera profesional en 1970, con el grupo de rock progresivo Warm Dust, como teclista, aunque no era el vocalista. Fue poco después, tras la disolución del grupo, cuando Paul Carrack formó la banda de pop Ace, que obtuvo un rotundo éxito con el single “How Long” en 1975.

La banda se disolvió en 1977, y dos años más tarde, Carrack colaboraría como teclista en Roxy Music. Tras su paso por la banda Squeeze, cuyo single Tempted volvió a darle fama mundial, Paul Carrack se dedicó a varios proyectos, y colaboraciones (The Smiths, Pretenders) e incluso lanzó un álbum en solitario, que no tuvo una gran acogida entre el público.

En 1985, Mike Rutherford de Genesis le llama para que se una como vocalista a Mike & The Mechanics, una banda pop que le volvió a colocar en el punto de mira del público y la crítica. Se le reclamaba constantemente para colaboraciones, entre las que se podría destacar la colaboracíon con Roger Waters en el espectáculo The Wall en Berlín en 1990, interpretando la desgarradora canción “Hey You” de Pink Floyd.

Su nuevo disco, tras el éxito de sus últimos álbumes en solitario en el que nos regaló éxitos como Eyes of Blue, The Way I’m Feeling Tonight o Satisfy my Soul, Paul Carrack apuesta de nuevo por el soul, rindiendo homenaje a los grandes del género, como Ray Charles (la inigualable canción Hard Times – Who knows better than I) o Bobby Bland.

Tras ir de gira como pianista de Eric Clapton, el Hombre de la Voz de Oro nos vuelve a regalar sus artes interpretativas y su dominio del soul, un lanzamiento que no hay que perderse.