EventosLibros

Paul Krugman, nobel de economía

                                       Paul Krugman Nobel De Economia

El nuevo Nobel de Economía se llama Paul Krugman y sus artículos le han valido conseguir este galardón.

El periodista, nacido en Albany (NY) en 1953 fue considerado hace unos años por The economist como el economista más inteligente de su generación. Es Doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachussetts.

También fue galardonado en 2004 con el Premio Príncipe de Asturias a las ciencias sociales. Toda una carrera llena de premios pero en esta ocasión ha logrado el mejor de los reconocimientos.

Fundamental es su teoría sobre las crisis cambiarias y el análisis de la política monetaria. Fue asesor de Reagan y luego se convirtió en demócrata militante siendo uno de los mayores críticos de la gestión económica de Bush.

Actualmente escribe en el New York Times y suele acertar en sus predicciones. Por ejemplo vaticinó que la globalización acabaría en crisis absoluta de la economía mundial porque cada país debería defender su propia industria y no entrar en un maremagnum. A los hechos nos remitimos…

Interesantes sus teorías sobre los negocios y sobre la manera de afrontar los problemas económicos, o mejor dicho, ideal para entender lo que nos dicen los políticos.

Imagen y fuente: Casa del libro.