Cine y TV

Paul Newman ha muerto

Paul Newman Ha Muerto1

Como ya avanzáramos a principios del mes de agosto en blogestrenos, el popular y carismático actor Paul Newman ha fallecido a los 83 años de edad a consecuencia de una afección de un cáncer de pulmón. A pesar de haber sido objeto de varios tratamientos de quimioterapia, Paul Newman no pudo superar la enfermedad y murió junto a su mujer y sus hijas en la pasada madrugada. Toda una leyenda del cine que nos dejó inolvidables recuerdos.

Paul Newman nació el 25 de enero de 1925 en Ohio, Estados Unidos. Sus padres eran comerciantes, trabajo que no era del interés de Paul, que aunque estudió economía, decidió dedicarse al cine. En 1951 ingresó a una escuela de Interpretación, para luego perfeccionarse en otras instituciones. Hasta que años después, en Nueva York, debutara como actor.

Paul Newman Ha Muerto3Trabajó en Broadway, y fue gracias a la obra Pic Nic, que logró ingresar en el mundo de la pantalla grande. Su primera película fue El cáliz de plata, en 1954. Pero logró alcanzar popularidad en 1956 con Marcado por el odio. Durante la década de los años 50 participó en muchísimas películas y se convirtió en una de las estrellas de Hollywood más valoradas.

Su primera nominación al Oscar fue con el film La gata sobre el tejado de zinc, que protagonizó junto a Elizabeth Taylor. En los años ’60 siguió trabajando duro en películas como Desde la terraza, Éxodo, Un día volveré o El buscavidas. Con esta última fue nominado nuevamente al Oscar. Su primera película como director fue Rachel Rachel, en 1968.

Paul Newman Ha Muerto2En las siguientes décadas siguió desarrollando importantes papeles en el cine con películas como El juez de la horca, El castañazo, El coloso en llamas Ausencia de malicia, entre otros éxitos. Esta estrella de Hollywood fue nominado hasta un total de 9 veces a los Oscar y condecorado con importantes premios durante toda su carrera.

Talentoso por naturaleza, inteligente, y siempre fiel a sus principios Newman colaboró toda su vida con distintas organizaciones sociales, una indudable leyenda en la historia del cine. Descansa en paz.

Fuente: El Criticón

Imágenes:  Celuloides en su jugo  |  Cinissimo  |  Va de cine