Cine y TV

Paul Newman quiere irse como una leyenda

Paul Newman Quiere Irse Como Una LeyendaUno de los últimos actores de la vieja escuela, el más rebelde y soberbio, la muestra de que los Oscar rara vez dan en la tecla (fue nominado 9 veces y 8 veces perdió), el rostro detrás de Luke, el inquebrantable presidiario de La leyenda del indomable (1967), el hombre que hizo del billar el juego más cinematográfico y del cigarro parte esencial de su actuación, Paul Newman, diagnosticado con cancer de pulmón desde junio pasado, ha salido del hospital Weill Cornell Medical Centre de Nueva York para pasar sus últimos días en casa, rodeado por su familia.

No quería morir en el hospital“, dijo una fuente a los medios, y así lo hará, rodeada por sus hijas y Joanna, su esposo desde 1958.

La última incursión de Newman en el cine fue prestando su voz a a Doc Hudson en la versión original de Cars de Pixar. Su última actuación relevante fue como un mafioso de la vieja escuela en la excelente Camino a la perdición, que le valiera su última (y perdida) nominación al Oscar.

Sin embargo, y a pesar de una larga carrera que contó con decenas de actuaciones memorables, nosotros preferimos recordarle como Luke, el papel que más se asocia con la verdadera personalidad de este gigante: el  condenado que era capaz de comer 39 huevos fritos, burlar a los mastines con pimienta, y que aún golpeado y masacrado en una lucha a mano limpia pedía seguir peleando. Y que como Paul Newman lo hará, se fue a su manera: como lo hacen las leyendas.

Fuente | Crónica

Imagen | Otros Clásicos