Música y Teatro

Paula Rojo, la primera concursante de “La Voz” en sacar disco

image

¿Alguien se acuerda de “La Voz”? Es lo que tienen estos programas. Se convierten en fenómenos de audiencia y de fans, pero al poco tiempo sus participantes caen olvidados y sólo unos pocos con suerte consiguen seguir adelante con su carrera. Hace exactamente un mes, comentábamos la final del talent show en “La Voz” se vuelve heavy, y justo ahora se ha anunciado que uno de sus participantes estrenará en breves su nuevo trabajo. Pero no será su ganador, Rafa Carpena, si no Paula Rojo.

La asturiana de tan sólo 22 años formaba parte del equipo de Melendi y se quedó a las puertas de la final en su duelo contra Maika. Paula Rojo dejó asombrados a los cuatro coaches durante las audiciones a ciegas con la dulzura de su voz y con su inseparable compañero, el ukelele.

A la espera del lanzamiento de su primer trabajo, producido por la discográfica Universal, el pasado viernes estrenó un pequeño adelanto, su sencillo “Sólo tú”. La canción, de autoría propia, está dedicada a su hermano de cinco años, una de las personas más importantes de su vida, y ya pudimos escucharla en la primera actuación de Paula en “La Voz”. Pronto estará en las radios nacionales y ya se puede adquirir a través de Itunes.

Asímismo, para promocionar el sencillo y algunas canciones que incluirá en su futuro disco, Paula ha decidido realizar una gira promocional por salas de pequeño y mediano aforo por varias ciudades españolas. De momento la discográfica adelanta las siguientes fechas:

25 Enero · Oviedo, La Antigua Estación

26 Enero · Avilés, C.M.A.E. Centro Municipal de Arte y Exposiciones

01 Febrero · Oviedo, La Antigua Estación

02 Febrero · Gijón, The Class

03 Febrero · Madrid, Buho Real