Libros

"Pedro Páramo" de Juan Rulfo

La única novela del escritor mexicano Juan Rulfo, “Pedro Páramo”, se reeditó en 2004 de la mano de la editorial Mondadori. Se trata de la única revisada y autorizada por la Fundación Juan Rulfo y por ende la que debe ser considerada como su edición definitiva.

Editada por primera vez en 1955, “Pedro Páramo” es la historia de un cacique violento y codicioso dispuesto a todo para conseguir lo que desea. Sin embargo, su poder y su codicia no podrán hacer nada para conseguir el amor de Susana San Juan. El amor no correspondido de Susana supondrá su ruina.

Traducida a varios idiomas (más de 30), la novela ha vendido gran cantidad de ejemplares en todo el mundo: se estima que hasta 1997, solamente en Estados Unidos se habían vendido más de 1.100.000 de copias del libro.

El éxito de la novela le garantizó dos adaptaciones cinematográficas: una en 1967, dirigida por Carlos Velo y protagonizada por John Gavin y otra que se estrenará a mediados de este año, dirigida por Mateo Gil y protagonizada por Gael Garcia Bernal.

Fuente: lecturalia