Cine y TV

Prometheus resolverá los enigmas de Alien

Eso es lo que promete Ridley Scott, director de la película que dio origen a la saga “Alien” allá en 1979, y que es la semilla de la que (sin duda) es la película más esperada del año (a estrenarse en agosto en España): todos los enigmas abiertos y sin resolver en la cinta original van a tener su respuesta en “Prometheus”.

Reconocido por su impresionante capacidad visual (suya es “Blade Runner”, que desde hace 40 años marca los estanderes de la ciencia ficción cinematográfica), Scott también es legendario por su incontinencia verbal, y en el último número de Premiere (dedicado a “Prometheus”) no ha tenido palabras muy amables para los realizadores de las restantes películas de la saga “Alien” (y que incluyen a David Fincher y James Cameron): “Siempre me pregunté por qué cuando hicieron la segunda, la tercera y la cuarta no abordaron eso en lugar de avanzar en la historia. Obviaron la pregunta más importante de todas ¿Quién es el jefe? ¿Y hacia dónde van? ¿Y con que? ¿Por qué ese cargamento? Hay todo tipo de preguntas sin resolver”, dijo a la revista.

Scott asegura que “he querido regresar al universo de “Alien” desde hace años, años, y años”, para dar precisamente esas respuestas: ¿Quién era el piloto fosilizado que los ocupantes del Nostromo hallaron en la sala de mandos?

Scott promete una película madura, violenta, plena de filosofía vital (la campaña viral de la cinta incluye un vídeo de Guy Pearce como el dueño de la siniestra empresa que trataba de hacerse con el xenomorfo en las cintas originales).

Esperamos con impaciencia.