Cine y TV

Películas que inspiraron asesinatos y viceversa

murder

De la realidad a la ficción y viceversa. Las películas suelen retratar hechos de la vida real y, en ciertas ocasiones, hay sucesos de la vida real inspirados en películas. Tras la masacre producida en Denver en el estreno de “The dark knight rises” hacemos un repaso por algunas películas que han tenido un estrecho vínculo con sucesos de la vida real.

De la realidad a la ficción

En 1971, Don Siegel dirige “Harry, el sucio” película protagonizada por Clint Eastwood donde el personaje principal tiene que atrapar a un maniático asesino en serie conocido como Scorpio. La película se estrenó mientras la costa Oeste de los Estados Unidos sufría los asesinatos perpetrados por el asesino del Zodíaco, un criminal que mataba a jóvenes y enviaba cartas cifradas a varios periódicos relatando los homicidios. Al igual que el asesino del Zodíaco, Scorpio enviaba cartas a diversos periódicos de San Francisco sobre sus asesinatos.

En 2007, llegó el film “Zodíaco” dirigido por David Fincher que recrea la historia real de este asesino en serie. En la película, los protagonistas asisten a una premiere de “Harry, el sucio” y se indignan por el hecho de que se haya hecho una película basada en los crímenes de este asesino real.

De la ficción a la realidad

Otro film de la saga Harry, el sucio puede ser mencionado en este artículo, pero recorriendo el camino inverso. En 1974 tres ladrones Dale Selby Pierre, Michael Roberts y William Andrews, conocidos como los “asesinos de la tienda de música” (Hi-Fi Murderers) obligaron a cinco rehenes a beber líquido desatascador para matarlos. Los criminales fueron apresados y durante el juicio reconocieron que tomaron la idea de asesinar a sus víctima con líquido desatascador de la película “Harry, el fuerte” (también conocida como “Magnum .44” y “Magnum Force”) estrenada unos meses antes de los asesinatos.