Cine y TV

Películas Para ver en Navidad

Debo decirles que nunca fui demasiado parrandero en mi vida para éstas fechas navideñas, sino todo lo contrario, tipo 3 de la madrugada, largaba con la pila de pelis que había alquilado y sidra en mano, no me iba a dormir hasta llegar a la última. Si eres de esos, acá dejo una lista de esas pelis navideñas dignas de ver y recordar con sidra en mano hasta que amanezca:
Scrooged: si habrá cansado canal 12 de Córdoba con éste film todos los 24 a la noche. Dirigida por Richard Donner, aquel prometedor director que cobró fama desde The Goonies, pasando por todas las Arma mortal. Entre medio de ese éxito momentáneo, se lanzó con ésta comedia protagonizada por Bill Murray y Karen Allen. Basado en el clásico de Dickens, Scrooged narra la historia de un hombre demasiado materialista que es visitado por tres fantasmas para convertirlo en un hombre de bien.
Les miento si les digo que no es chistosa, tiene sus momentos de gloria, aunque ya está bastante desactualizada ya que data de 1988.
Gremlins: hoy la veo y le encuentro muchas fallas, sin embargo sigue siendo un clásico. Producida por Steven Spielberg y dirigida por quien supo ser su director fetiche en los años 80, Joe Dante y escrita por Chris Columbus, director de Home Alone, más conocida como Mi Pobre Angelito.
Un padre de profesión inventor fracasado, al no tener regalos para sus hijos en navidad, compra un pequeño bichito en una caja. Luego de no prestar atención a los importantes cuidados, este adorable gremlin termina transformándose en miles de monstruos que en noche buena destruirán todo el pueblo.
Otro clásico de los 80, magnífica para su época, y muy divertida.
Mi Pobre Angelito: ya que nombrábamos a Chris Columbus, citemos también su ópera prima. La culpable de arruinarle la vida y quemarle el cerebro al pequeñín Macaulay Culkin, data de 1990 y cuenta la historia de un pobre niño que queda solo en casa en épocas de navidad y debe lidiar con dos ladrones medios bobos.
Mi pecado de guerra es que fui a verla al cine, y…me gustó. Hoy la veo y me resulta insoportable y repetitiva. Desgraciadamente el formato fue tan utilizado que cansó demasiado rápido.
Vacaciones de Navidad:Una perla de la comedia desopilante de 1989. Es la tercera de la saga sobre la familia Griswold, que comienza con Vacation, y luego con European Vacation, o Disparate Yankee en Europa. Chevy Chase interpreta al padre de familia que siempre desea las mejores vacaciones, o la mejor navidad, obviamente sin lograrlo. Hasta el día de hoy sigue dándome mucha gracia. El guión corrió por parte de John Hughes, escritor y guionista de la recien nombrada MiPobre Angelito.
Atentos a la escena en el ático:
Duro de Matar: Solo la primera, ya que las que siguen no me parecen que estén ligadas a una época navideña. A Bruce Willis le arruinan la navidad unos terroristas que secuestran todo un edificio. Uno de los mejores papeles de Willis, y de Alan Rickman, quien conocerán los más niños por su papel en Harry Potter.
Ya de por sí nombrar a Die Hard, recuerdo el tema con el que termina.
La Vida de Brian: a esta de seguro que no la conoce nadie. Uno de los films mças cçomicos que he visto en mi vida, el mejor grupo de humor absurdo de la historia y el universo entero…(bueno, del mundo nomas) los Monthy Phyton, quienes en los años 70 en Europa tenian un excelente programa de TV llamado The Monthy Phyton Flying Circus(el cual estoy bajandopor torrent y me resulta el mejor programa de TV). Realizaron unos pocos films bastante bizarros en toda su carrera, como Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, El Sentido de la Vida, y otras mas.
Los Reyes Magos llegan a Belen y se equivocan de Pesebre, ingresando al de una anciana que esta pariendo a Brian, un hombre comun que sera tratado sin querer como si fuera un mesías.
Altamente recomendable, aunque dudo que la consigan en los videoclubes, quien pueda bajarla que lo haga, es un excelente exponente del humor bizarro y sin sentido.