Eventos

Piden pena de muerte para la Rana Gustavo

Desde una de las más importantes congregaciones evangélicas norteamericanas se demanda que la Rana Kermit (Gustavo en España, René en América Latina) sea condenado a muerte. La razón: el apoyo al matrimonio gay que según un pastor, ha sido manifestado por el batracio de Los Muppets.

La ruptura de un contrato

Todo comenzó con la ruptura de un contrato entre la compañía Jim Henson (creador de los Muppets) y la cadena de comida rápida Chick-fil-A, debido a que el dueño de la cadena hizo declaraciones en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. “Somos una empresa familiar, dirigida a las familias y estamos casados con nuestras primeras esposas”, expresó Dan Cathy, dueño del emporio alimenticio.

Esta ruptura fue tomada como una ofensa grave por un pastor evangélico que desde su programa de radio señaló que seguramente la rana Kermit no estaba interesado en la cochinita Piggy, sino en otra rana.

Campaña de odio

En declaraciones recogidas por el Huffington Post, el pastor estadounidense Kevin Swanson asegura que la Rana Gustavo sigue “la senda de la sodomía” con su “amiguita” la cerdita Peggy y que por ello “deben ser condenados a muerte”.

Desde la empresa del fallecido Henson no se arredraron, y respondieron al pastor: “Durante más de 50 años, esta compañía ha apoyado la diversidad y la integración, y hemos notificado a Chick-fil-A que no deseamos seguir relacionados con ellos”. Y revelaron que parte de las ganancias de si extinta relación comercial con la cadena de Cathy será destinada a la Alianzade Gays y Lesbianas contra la Difamación (Glaad, por sus siglas en inglés).

Nuestra gran pregunta es: ¿Cómo se ejecuta a una marioneta?

Imagen | Henson.com