Música y Teatro

Pere Gené, el alma de los Lone Star lanzará disco en solitario

Pere-Gene

Pere Gené, el que fuera líder de la primera banda española de rock, Lone Star, lanzará su primer disco en solitario a los 75 años.

Pere Gené, nacido en 1939 en el seno de una familia acomodada, aunque sin ningún tipo de inquietud artística, demostró un ansia inusual por aprender la música, hasta el punto de que, cuando su padre decidió ponerle una maestra, Pere Gené estudiaba mucho más de lo que aquélla le ponía como deberes. Así, completó temprano sus estudios musicales con calificaciones impresionantes. Pero fue su estancia de verano en Inglaterra lo que cambiaría su concepto musical para siempre. En 1959 formaría la considerada como la primera banda española de rock en Barcelona.

Pese a que solían cantar piezas en inglés en un principio, Lone Star entraron de lleno en el éxito con su canción La Casa del Sol Naciente, versión en castellano de la famosa canción de The Animals The House of Rising Sun. Su éxito fue tan rotundo que en España la versión de Lone Star llegó a vender más sencillos que la de la propia banda británica. El tema llegó a ser número uno en toda Sudamérica y  en España. Para sacar partido de esto, la discográfica EMI Odeón organizó un concierto en Barcelona con Lone Star y The Animals. Este éxito de la versión hizo que la discográfica les hiciera grabar otras versiones de temas de The Animals como Comprensión (Don’t let me be misunderstood), Yo lloro (I’m crying) o Muy lejos de aquí (We gotta get out of this place), pero también de Los Rolling Stones, como Satisfacción (Satisfation) o Aquí en mi nube (Get Off of My Cloud).

Pere Gené vuelve con Boomerang, un disco en el que encontraremos temas muy propios como Androide, Corazón de hielo o Eres la luz. Bienvenido de nuevo, Pere.