Cine y TVLibros

Pérez-Reverte plagia 300 (la película)

A veces la fama es tan pero tan vasta que a los escritores no les queda tiempo para escribir (después de tanto cóctel, visita a los reyes, conferencia a mil dólares la hora y paseos en el yate propio).Lo que, desde luego, plantea un dilema ético: como mantener la fama sin escribir más libros. El autor de la saga Alatriste parece haber encontrado la solución: alquilar un DVD.

Y es que, según señala el blog Eumanismo, la fuente de “inspiración” del que, sin duda será el último superventas del prolífico autor de La carta esférica es la obra de Frank Miller. 300. Pero no del comic, pues eso le quitaría tiempo al académico de la RAE para sacer lustre a su presencia en este o aquel convivio. No: Pérez-Reverte samplea 300 (2007), la película de Zack Snyder, en su El pequeño Hoplita, la novela de capa y espada para niños que acaba de presentar Alfaguara.

No es sólo que la anécdota y el libro compartan la misma historia (la batalla de las Termópilas). Además, la trama y las ilustraciones del libro remiten a la estética y cuadros de la película. La diferencia entre el filme y el libro que nos ocupa es que en algún punto el autor de El asedio sigue al hijo de Leónidas (“como en un spin off“) en lugar de su padre, pero la óptica y resultados son los mismos que en la historia de Miller.

“Lo niños no son bobos”, declaro Pérez-Reverte en la presentación de El pequeño Hoplita. Y menos mal, decimos nosotros.

Fuente: Eumanismo

  • Jose Manuel

    Un buen sinvergüenza el Arturito.

  • Pingback: Proceso