Cine y TV

Play dead: Perros contra zombis

Algo interesante ocurre en las redes: la incubación de un nuevo tipo de cine. Entendido como una creación colectiva en su financiamiento y producción, que sabe extraer el mejor partido a los bajos presupuestos, y ofrece sus contenidos de manera abierta, libre, irrestricta… Es el caso de este notable corto de 18 minutos titulado “Play dead” (“Hazte el muerto”), una historia en la que un grupo de perros intenta sobrevivir a un Apocalipsis zombi.

Zombis en Miami

Financiado con el uso de la plataforma Kickstarter, este filme narra la odisea de un grupo de perros en Miami, tras la incidencia de un Apocalipsis zombi, y lo hace con un gran dominio de lenguaje cinematográfico, música original, un gran respeto por la mitología del zombi, un grupo de entrañables perros, un notable sentido del horror… y apenas un presupuesto de 6,000 dólares (4,763 euros).

Dirigida por Andres y Diego Meza Valdes

Sus dos directores ha creado un divertimento que no excluye los momentos de cruda intensidad ni ese aire de “Lassie vuelve a casa” de este tipo de proyectos, logrando algunos momentos de conmovedora intensidad.

httpv://www.youtube.com/watch?v=2nF4m-agoyk

“Play dead” se ofrece online, sin costo, para quien desee serlo, y se puede ver desde el siguiente enlace:

Ver online | Play Dead

Imagen | Página oficial