Cine y TVLibros

Persépolis

Persepolis

Persépolis es la adaptación al cine del cómic del mismo nombre. Su autora e ilustradora, Marjane Satrapi, criada en Teherán y que hace su autobiografía a través del cómic. La historia cuenta como una niña de 8 años sueña en convertirse en profeta, pero que por culpa de la nueva República Islámica ve su deseo frustrado. Sueña con ser una revolucionaria, que tras la guerra de Irak es enviada a Viena, donde conocerá la libertad, el amor, la soledad, la dura adolescencia, etc…

Con este trabajo la joven dibujante trata aspectos políticos con un toque de humor, una manera fácil de comprender la situación de los países islámicos. País de donde ella marcho buscando un lugar mejor, donde la libertad y el respeto a la mujer existiera.

Una situación crítica contada desde los ojos de una inocente niña que no comprende la opresión que sufre. Un tema que lo tenemos muy presente en los medios de comunicación pero que gracias a esta película lo podemos comprender de una manera especial.

La historia empieza con situaciones crueles como el uso obligatorio del velo o la masiva encarcelación de gente, que lo vemos a través de los ojos de una niña de 8 años que tiene contacto con la música y el arte occidental. Más tarde veremos cómo viaja a Europa donde podrá comparar su cultura con la occidental.

Imagen: La Charlotada