Libros

"Pesadilla para hackers" de Pablo De Santis

El escritor argentino Pablo De Santis nos trae una breve novela sobre los peligros de adentrarse muy en profundidad en una investigación periodística. “Pesadilla para hackers” es un relato juvenil donde un aspirante a periodista descubre un macabro plan que vuelve locos a una serie de jóvenes vinculados a la informática.

A mediados de la década de los ’90 ser un hacker era, antes que ser un pirata informático, ser un pionero. Por eso, el protagonista de “Pesadilla para hackers” cree que puede hacer un interesante artículo periodístico retratando este mundo. Este joven aspirante a periodista, junto con su compañera de aventuras Mariana, se adentra en el mundo de los piratas informáticos para encontrarse con una extraña particularidad: todos aquellos a los que entrevista forman parte de un singular club y todos ellos poco a poco van enloqueciendo. Un raro diskette parece ser el común denominador en la locura de todos ellos, aunque cada uno padece una locura particular.

Ágil, breve y con un estilo descriptivo y narrativo casi cinematográfico, “Pesadilla para hackers” es una novela que gracias a todo esto y a que no llega a las 100 páginas (apenas tiene 92) se puede leer en menos de un día.

El característico estilo de De Santis, un referente dentro de la literatura juvenil argentina, se puede percibir página a página en este relato que por su destreza narrativa logra atrapar al lector hasta la última palabra, sin caer en pretensiones intelectuales ni en simplificaciones absolutas en sus recursos narrativos.

  • Mia

    Como se llaman los personajes lo necesito para un examen espero la respuesta gracias

  • aluli

    Mariana, heblin y nidea los demas jaja

  • aluli

    Me encanto el libro, se lee solo practicamente, y lo terminas tan rápido de leer que hubieras querido que durara mas :)

  • miri

    como se inician los mensajes que aparecen en la pantalla?