Noche y Gastronomia

Pescaderías Coruñesas: gastronomía con solera

seafood platter

Si alguien piensa en pescados y mariscos de calidad en Madrid, piensa en la excelencia y tradición de Pescaderías Coruñesas. Creada en 1912 y actual abastecedor de la Casa Real  además de otros muchos restaurantes de alto standing, Pescadería Coruñesas remonta su historia a la época en la que los arrieros leoneses de la comarca de la Maragatería trasladaban el mejor pescado de las costas gallegas hasta el centro de la península.

Atravesando los caminos de aquella España rural con burros que portaban la mercancía, aquellos arrieros cobraron rápida fama de seguridad en las entregas y de incluso proteger con su propia vida aquella mercancía que trasladaban. En una época donde el pillaje y los bandoleros formaban parte del paisaje cotidiano, su seguridad y confianza les valió pronto hacerse cargo de este productivo negocio. Así nació esta casa que hoy en día trabaja todos los pescados y mariscos imaginables, que elabora sus propios ahumados tradicionales y que ofrece su sello de calidad a todos sus productos.

Actualmente aparte de su tienda enseña en Madrid en la calle Juan Montalvo, venden también a través de internet con un sistema de entregas, transporte y conservación del producto que es insignia de la garantía de calidad de la casa.

En Pescaderías Coruñesas han apostado también por diversificar su negocio abriendo tres magníficos restaurantes que van desde la tradición mejor entendida en O´pazo, donde el producto por si solo es capaz de llenar las mesas de este clásico y siempre atestado local en Infanta Mercedes, pasando por el precioso local de El Pescador en la calle Ortega y Gasset que ofrece además del consabido salón, una magnífica barra para el picoteo, donde los mariscos más frescos son los protagonistas de este informal espectáculo, y terminado con el espectacular restaurante de moderna arquitectura y refinado diseño, que es Filandón, un ejemplo de que el buen gusto en los ambientes y la más cuidada restauración, pueden ir de la mano.

Un magnífico espacio donde disfrutar con toda la familia o donde saborear una copa en la sobremesa en su terraza de verano o en sus preciosos y límpidos interiores.

En resumen, un gran lujo para la capital de España; el que dicen es el mejor puerto de mar de nuestro país.