Cine y TV

Peter O'Toole se retira de la actuación

Peter O’Toole le dice adiós al cine. El actor irlandés de 79 años anunció su retiro de la profesión que lo consagró. A lo largo de su carrera actuó en más de 50 películas y en una gran cantidad de obras de teatro.

A los 79 años, el actor irlandés Peter O’Toole oficializó a través de un comunicado de prensa que se retira de la actuación. “Creo que es hora de arrojar la toalla y de retirarme del cine y de los escenarios” asegura O’Toole en su comunicado en el que también comenta que debe ser uno mismo quien decide ponerle fin a su carrera actoral. “Por eso dejo mi trabajo sin lágrimas y con mucho agradecimiento” comenta O’Toole.

El irlandés comenzó su carrera en la década de los ’50 y se mantuvo en actividad hasta hace poco tiempo. De hecho, aún películas en las que participó que no se han estrenado como “Katherine of Alexandria” y “Mary Mother of Christ”. Sus actuaciones más destacadas son probablemente sus trabajos en los films “Lawrence de Arabia”, “Calígula” y “Adiós, Mr. Chips”.

A lo largo de su carrera fue nominado al Oscar en 8 ocasiones, aunque no logró ganar la estatuilla en ninguna de estas ocasiones, aunque bien vale la pena mencionar que en 2003 le fue entregado un Oscar honorífico por su trayectoria. Pese a que el galardón le fue esquivo, hasta sus últimas actuaciones mantuvo viva la esperanza de ganar el premio: le escribió una carta a los miembros de la Academia en la que decía “sigo en el juego y podría ser que gane ese condenado con todo derecho”.

Foto: Captura de www.terra.com.ar