Cine y TV

Philip Seymour Hoffman fallece a los 46 años

Philip Seymour Hoffman

Ayer por la tarde saltaba a los medios la noticia de que el actor y director Philip Seymour Hoffman había sido encontrado muerto en su apartamento de Manhattan con 46 años. Según las primeras informaciones, la causa de la muerte podría haber sido una sobredosis de drogas, ya que las autoridades encontraron una aguja en su brazo.

La muerte precoz de actor es siempre una mala noticia y en muchos casos el tema tiene que ver con al abuso de las drogas. A media tarde del pasado domingo nos entrabamos que el ganador del Oscar Philip Seymour Hoffman había sido hallado muerto en su apartamento de Nueva York con una aguja en el brazo. Algunas fuentes aseguran que era adicto a la heroína desde 2012 y que recientemente había pasado por una clínica de desintoxicación.

Con una larga carrera en el cine y el teatro, Philip Seymour Hoffman recibió el Oscar al Mejor Actor en 2005 por su trabajo en la película ‘Capote’ de Bennett Miller. También estuvo tres veces nominado a los premios de la Academia como Mejor Actor de Reparto por ‘La guerra de Charlie Wilson’ (2007), ‘La duda’ (2009) y ‘The Master’ (2012). En lo referente al teatro recibió tres nominaciones a los Premios Tony.

Hoffman se encontraba actualmente rodando la tercera y cuarta entrega de Los juegos del hambre, titulada ‘Los juegos del hambre: Sinsajo’, donde interpretaba a Plutarc Heavensbee. Según Comingsoon.net,  el actor había finalizado sus escenas de la tercera película y le quedaban siete días de rodaje de la cuarta. Su muerte no afectará a las fechas de lanzamiento de las películas, previstas para el 21 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre 2015. Lionsgate ha emitido un comunicado, parte del cual decía lo siguiente:

“Somos muy afortunados de que él honrara la familia de Los Juegos del hambre. Perderlo en su mejor momento es una tragedia, y le enviamos nuestro más sentido pésame a su familia”

FUENTE: Comingsoon.net