Cine y TV

Piden censurar un capitulo de Los Simpson

Los Simpson

Sucedió en Buenos Aires (Argentina). El diputado justicialista Lorenzo Pepe pidió al Comite Federal de Radiodifusión (COMFER) que se tomen medidas para evitar la exhibición de un capitulo de la serie animada estadounidense “Los Simpson”, donde se habla del ex-presidente argentino Juan Domingo Perón como un dictador.

Según sus palabra, Lorenzo Pepe quiere evitar que se “siga envenenando a esta sociedad” y es por eso que pidió al COMFER que tomara cartas en el asunto. Paradojicamente, Pepe también señaló que el capitulo debería ser censurado para construir una “sociedad más tolerante”.

La popular serie se caracteriza por sus picantes comentarios para con la vida política, no solo de los Estados Unidos, sino también de otros paises. Recientemente, el gobierno de Hugo Chavez levantó la emisión de la serie en Venezuela por considerar que “Los Simpson” atentaba contra la formación integral de niños y adolescentes. En otro gesto paradójico, en su lugar se exhibe actualmente la serie “Baywatch”.

Sarcásticos, los creadores de Bart, Homero y compania decidieron dar una respuesta oficial que poco agradó a sus detractores: dijeron que no van a detenerse hasta haberse metido con la vida política de todos los paises.