Cine y TV

Piden prohibir filme de Angelina Jolie sobre Bosnia

Aunque la Guerra de Bosnia aún tiene pendiente una representación que la haga ingresas en los cursos sobre historia del cine, las heridas de ese conflicto genocida aún siguen abiertas, y las voces de los involucrados entrechocan de tal modo que es probable que nunca se conozca en todo su cruel verdad todo lo que ahí ocurrió.

Un conflicto que extiende sus manos en el tiempo  y alcanza hasta a una de las figuras más populares y taquilleras de Hollywood: Angelina Jolie.

Ante el inminente estreno de la  cinta dirigida por la esposa de Brad Pitt, In the Land of Blood and Honey, inicia la polémica, y el representante de un colectivo de presos de guerra serbios pide que la cinta sea prohibida por sus inexactitudes.

El presidente de un grupo de serbios presos durante la guerra de Bosnia de 1992-95 pide que la nueva cinta de Angelina Jolie se prohíba en la parte serbia de Bosnia.

In the Land of Blood and Honey es un crudo relato sobre la esclavitud sexual a la que las prisioneras de guerra fueron sometidas en los campos serbios, a través del relato de un soldado que descubre a un viejo amor sometida al cautiverio y a violaciones regulares por sus compañeros.

Lo curioso del caso es que Branislav Djukic, de la Asociación Serbio Bosnia de Prisioneros de Campamento, reconoció en una entrevista a la agencia  AP que sólo ha visto el tráiler del filme. Sin embargo, ello le ha sido suficiente para entender que el filme “muestra mentiras”, pues los serbios no fueron los únicos que violaron mujeres durante la guerra de Bosnia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=oRcw17z3sWc

La cinta ha sido escrita y dirigida por Angelina Jolie.