Libros

Pilar Adón habla de su próximo libro

En la preparación de su próxima novela, la escritora madrileña Pilar Adón anticipó que el miedo y las trampas serán temas centrales de su próxima obra literaria.

Al igual que en su última novela “Las hijas de Sara” de 2007, estos dos temas serán ejes centrales de la narración. Esta vez la protagonista se quedará recluida en su hogar por miedo a hacer una elección incorrecta y de ese modo se recluye en una casa que comienza a transformarse en un refugio.

Adón intenta plasmar algunas vivencias personales en la historia, pero a la vez quiere retratar el panorama de paranoia que se vive luego de varios episodios trágicos que refuerzan la idea de refugiarse en el hogar de uno: los atentados del 11-S y el 11-M sumados a la pandemia de la gripe A son fuentes de esta narración.

Y aunque en el universo de esta escritora prevalecen los personajes femeninos, cuando se pronunció acerca de esta particularidad afirmó que esto se debe a una cuestión de mejor conocimiento del género, pero en cuanto a miedo ser refiere, ella afirma que los hombres lo perciben del mismo modo que las mujeres.

Fuente: Noticias Yahoo