Libros

"Píldoras azules" de Frederik Peeters

Comic autobiográfico. Hoy les traigo la recomendación de una novela gráfica que hace utilización de un recurso muy frecuente en la literatura, pero que en el comic no ha sido muy explotado (aunque en los últimos años son varios los autores que han transitado este camino). Se llama “Píldoras azules” y es una creación del suizo Frederik Peeters.

Peeters es el personaje de su propia historia. “Píldoras azules” nos narra como de adolescente se volvió loco por una muy salvaje chica que no le prestaba atención y con la cual vuelve a cruzarse cuando ambos ya tienen 30 años. Para ese entonces, la chica ya perdió toda su salvajez: se acaba de divorciar y tiene un hijo contagiado con HIV al igual que ella.

Más allá de la historia y de las referencias autobiográficas, “Píldoras azules” invita con su historia a plantear y reflexionar unos cuantos temas generacionales como la relación entre el paso del tiempo y la muerte, los anhelos de uno y los problemas reales y la existencia misma como deber del ser humano. Todo ello, con un dibujo de trazo grueso con influencias de la escuela franco-belga y del más tardío estilo de Will Eisner.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: losefectossecundarios