Cine y TV

Pindonga: nueva televisión y empanadas gigantes

Así como el Negro y su Corte de los Milagros gorrita ha empezado su vida audiovisual en la red sin un duro pero con enorme talento en la magnifica Malviviendo, así llega también desde Argentina Pindongatv. Un noticiero sobre tecnología que se aparta de la oferta habitual en el género videoblog con una apuesta por el desenfado, la ironía y el hacer de las limitaciones técnicas ejercicios de virtuosismo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=nRTsr–3gqg

Mientras Mobuzz necesitaba cerca de mil euros por programa de cinco minutos, a los responsable de Pindonga sólo han necesitado una docena de mediaslunas (cruasáns) y una cámara, que de cuando el cuando vira al verde, para realizar el más original corto sobre novedades en tecnología que hemos visto.

Y es que, seamos sinceros, toda esta movida del videoblog hasta ahora parecía pergueñada por productores de la peor escuela de infomerciales y videos institucionales. Solemnes, lentos y con la acartonada y machista concepción de que la presencia de “la chica linda” hacen el programa. El presentador de Pindonga no ganará un concurso de belleza (la empanada muda que le acompaña es más atractiva) pero consigue, con un excelente trabajo de postproducción, hablarnos de tecnología sin caer en el didactismo o la soberbia geek (en esta, su segunda entrega, habla de Songbird mientras adorna un arbolito navideño, y la descontextualización hace más interesante al contenido). El final, con la persecución y el aterrador close up al rostro de la empanada, es antológico.

Pindonga puede ser visto desde su sitio web, o a través deYouTube. Y, claro, está en espera de esponsors, anunciantes e inversores.

Fuente | Pindongatv