Cine y TV

Piratas del Caribe: Cómo hacer una franquicia repetitiva con éxito (II)

Pirates of the Caribbean white sign

¿Qué es lo que lleva al público a ver una y otra vez la misma película con cada entrega de Los Pirates del Caribe?

1. Jack Sparrow. Depp está condenado a que una de sus creaciones más endebles será el personaje que le llevará a la inmortalidad. Con su amaneramiento, su casi indescifrable balbuceo, su eterno deambular en pos de lo más bajo… Un Charlie Harper de los trópicos.

2. La falta de trama. Buena parte de los que compran boletos para la saga de Los piratas… son sufridos padres de familia que buscan unas horas de libertad, y las extremas dos horas de duración de cada entrega les permiten dar a sus vástagos un divertimento que no es necesario explicar: sólo hay que verlos dejarse llevar por los deslumbrantes efectos especiales sin tener que esforzarse por grabar nada en la memoria.

3. Cannes. La presencia de un director de cierto renombre (Ron Marshall), la presencia de Depp y Penélope Cruz, y el hecho de que la cinta abrió el Cannes de este año, dotan a la cuarta entrega de los Piratas… de cierto prestigio, que desde luego, no merece, pero que ha acompañado a cada una de las partes: Si se han tomado tantas molestias e invertido tanto en este película, algo deber tener… puede pensar el espectador distraído. Y la verdad es que se equívoca.

Y así es como las tres primeras entregas han llevado nada menos que 2.7 billones de dólares a las taquillas y los videoclubs del mundo. Esta cuarta parte, En mareas misteriosas,  ya ha ingresado 114 millones de dólares en la semana de su estreno.

 


  • Jessy Sparrow

    La trilogia es sensacional, principalmente la 1 y la 2….Pero esta ultima entrega para nada….solo entretiene y es gracias a Jack Sparrow.