Eventos

‘Pixar. 25 años de animación’ en CaixaForum Madrid

Pixar. 25 años de animación

La Obra Social la Caixa, a través de su espacio CaixaForum en Madrid, acoge del 21 de marzo al 22 de junio la exposición ‘Pixar. 25 años de animación’ que recoge material de producción como storyboards, maquetas y otras instalaciones relacionadas con el proceso creativo de las películas de la compañía.

Se puede decir que, en cierta forma, Pixar marcó un antes y un después en la historia del cine, concretamente, del de animación. En 1995 se estrenaba ‘Toy Stoy’ el primer largometraje creado en su totalidad con efectos de animación digitales. Esta película y las que la siguieron se caracterizan no solo por un brillante acabado técnico, sino también por unos guiones excepcionales, fruto de una, aparentemente infinita, creatividad. Desde entonces, y aunque últimamente haya decaído un poco, Pixar Animation Studios es considerado símbolo del talento y la innovación en el cine de animación, no en vano sus películas acumulan ya 26 premios Oscar y 7 Globos de Oro.

Tras pasar con una gran acogida por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), la itinerancia de esta exposición la ha traído ahora hasta nuestro país. ‘Pixar. 25 años de animación’ podrá visitarse del 21 de marzo al 22 de junio en el espacio CaixaForum Madrid de la Obra Social La Caixa.

Se trata de una exposición sobre los largometrajes y cortometrajes que ha producido Pixar en sus 25 primeros años, así como una serie de conferencias temáticas. A través de este recorrido, los visitantes podrán descubrir los dibujos, storyboards, maquetas e instalaciones digitales fruto de la creatividad y el talento de los artistas de Pixar, que trabajan tanto con medios tradicionales –dibujo a mano, pintura, pasteles o escultura– como digitalmente.

Una oportunidad única de disfrutar en nuestro país de una exposición tan interesante. Si estáis cerca de Madrid y os gusta el cine de animación, yo de vosotros no me lo pensaría.

FUENTE: agendacentrosobrasociallacaixa.es