Música y Teatro

Plácido Domingo vuelve a Les Arts de Valencia

placido-domingo

Los amantes de la ópera que residan en Valencia o tengan pensado desplazarse a la capital del Turia están de enhorabuena: Plácido Domingo vuelve a Les Arts.

Nacido en 1941, Plácido Domingo fue conocido internacionalmente por la amplia difusión que tuvo el trío Los Tres Tenores, junto al catalán Josep Carreras y el italiano Luciano Pavarotti. Sin embargo, su carrera musical ha sido amplia, tanto a nivel de intérprete (es famoso por su versatilidad, lo que le permitía realizar interpretar papeles tanto de barítono como de tenor) como de composición y de dirección musical. Es en la actualidad director de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de los Ángeles, lo que le ha valido para adquirir fama en Estados Unidos. Tanto que incluso aparece en un episodio de Los Simpson, ayudando a Homer en su andadura como cantante de ópera.

En esta ocasión, Plácido Domingo interpreta a Simon Boccanegra, el barítono de la ópera homónima de Verdi. Dirigida por el alcoyano Jordi Bernàcer, quien ya dirigió una ópera en la Sala Principal del Palau de les Arts,  Manon, de Massenet y que dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana por tercera vez, después del éxito de El rey que rabió, de Chapí, en el Festival de PeraladaSimon Boccanegra narra la historia del corsario que pretende ser duque de Génova.

El reparto cuenta con las voces de la soprano china Guanqun Yu (Amelia Grimaldi) y el tenor italiano Ivan Magrì (Gabriele Adorno), el bajo suizo-ucraniano Vitali Kovaliov (Jacopo Fiesco), el barítono armenio Gevorg Hakobyan (Paolo Albiani) , el bajo ruso Serguéi Artamonov y los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo Chiara Osella (Doncella) y Valentino Buzza (Capitán).

Simon Boccanegra, de Verdi, se estrena hoy 27 de marzo. Además del estreno, el centro de artes valenciano ha programado otras cuatro funciones de esta obra los días 30 marzo y 3, 6 y 9 de abril.