Cine y TV

"Planet 51", la película española más taquillera de 2009

Extraterrestres, un astronauta y animación por computadora. Una combinación tan exitosa que ha hecho que “Planet 51″ se convierta en la película española más taquillera del mundo en 2009.

Sucede que la cinta ya lleva recaudados unos 40 millones de dólares de taquilla (26,7 millones de euros) aunque aún falta que se estrene en 70% de las plazas que tiene prevista exhibirse la película. En países como el Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil o Australia “Planet 51″ aún no se ha estrenado, por lo cual las perspectivas de taquilla son aún mayores.

La película recaudó en su fin de semana de estreno casi tres millones de euros convirtiéndose en la película más exitosa de animación no estadounidense del país.

El film narra las desventuras del capitán Charles ‘Chuck’ Baker, un astronauta que norteamericano que aterriza en el planeta 51 pensando que se trataba de un territorio despoblado, pero grande es sus sorpresa al descubrir una civilización entera que puebla el planeta que vive en armonía y su único miedo es ser invadido por seres de otro planeta… ¡como Chuck!

Fuente: yahoo