Noche y Gastronomia

Platos típicos de la gastronomía de Roma

Pasta fresca con salsa de tomate

La ciudad de Roma es uno de los mayores destinos turísticos de Europa, y también del mundo. Se trata de una ciudad con un gran atractivo histórico, arquitectónico, cultural, y por supuesto, también gastronómico. Roma, cuna de la gastronomía italiana reúne muchos de los platos más exquisitos de este país. Descubre cuáles son los platos típicos de la gastronomía de Roma, y atrévete a probarlos todos en tu próxima visita.

La mayoría de las tradiciones culinarias aún se conservan entre los platos más característicos de la gastronomía romana actual. No sólo de pasta y pizza viven los italianos; los platos más populares de sus menús contienen gran cantidad de verduras y hortalizas, carnes, pescados, mariscos, quesos, y un sin fin de ingredientes deliciosos.

Para organizar tu viaje gastronómico por Roma, la guía de Housetrip es tu mejor aliado. Selecciona los platos típicos que quieras probar, y localiza los mejores restaurantes para degustarlos.

Gastronomía de Roma

Pasta a la carbonara. La mejor carbonara que hayas probado en tu vida sólo la encontrarás en Roma. El secreto está en escoger los mejores ingredientes -huevo, parmigiano reggiano, bacon y pimienta negra-, y también en saber cómo mezclarlos y cocinarlos para conseguir el punto perfecto.

Espaguetti

- Spaghetti alle vongole. Pasta de la mejor calidad, en su punto de cocción, con el mejor producto del mar: almejas, mejillones, y otros mariscos. Es uno de los platos más populares de la región central de Italia, sobre todo en Roma.

- Pizza de masa fina. Una buena pizza se diferencia en la calidad de su masa; si la masa es buena, no necesita muchos más ingredientes para hacernos disfrutar. Las pizzas romanas son de masa fina y crujiente, y se acompañan con tomate natural, mozzarella, un poco de jamón y verduras.

Carne a la parrilla. Acompañada con ensalada o con patatas asadas son la mejor alternativa a los platos de pasta.

Alcachofas a la judía. Plato típico de esta ciudad introducido por el pueblo judío. Se cocinan las alcachofas tiernas enteras con aceite, vino blanco, perejil y un punto de sal. Ideales para tomar solas o como acompañamiento de otros platos.tiramisú

Tiramisú con fresas. El tiramisú en un postre típico italiano, pero en Roma además siempre se sirve con fresas.

Helado de cassata. Típico postre romano con chocolate, fresa y vainilla, de sabor inigualable. Tomar un helado de postre es obligatorio en Italia; no hay nada más delicioso.